Servicios
Implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión
Implantación – Diseñar, desarrollar e implantar un sistema que:
- Sistematice las formas de trabajar, fomentando la participación de todas las personas.
- Oriente a la Organización en la Gestión por Procesos.
- Busque la Mejora Continua de los Procesos con sistemas de medición, mejorando el funcionamiento de la organización.
- Dar respuesta a los requisitos de las normas y obtener la marca de un organismo certificador.
Mantenimiento – Apoyar en las cuestiones relacionadas con el Sistema de Gestión que provoque:
- La realización de mejoras en las actuaciones del Sistema de Gestión con el ahorro de recursos, priorizando acciones de mejora que aporten valor al producto / servicio de la organización.
- Consiguiendo una preparación planificada para las auditorias, solucionando las acciones de las auditorias que tenga la organización.
Estrategia y Dirección
Elaboración de Planes Estratégicos
Diseñar la ruta que se va a seguir en la organización, para alcanzar los objetivos, estableciendo la manera en que esas decisiones se despliegan en la organización y se transforman en acciones.
La organización conseguirá:
- Marcar la dirección por donde se quiere que vaya la empresa.
- Personal comprometido, la participación les hará útiles y valiosos.
- Descubrir los puntos fuertes y débiles.
- Revisión y control, para comprobar si el camino es correcto.
Planes de Gestión anuales
Contemplará un conjunto de indicadores que constituyen el cuadro de mando, para evaluar el avance y el grado de cumplimiento de los objetivos y acciones marcadas.
La evaluación y análisis de los resultados obtenidos en el Plan Anual de Gestión, se hará de forma periódica, estableciendo los plazos que la organización crea más conveniente, con el objetivo de permitir controlar y medir en tiempo real, la evolución y el desarrollo de las estrategias, pudiendo corregir y subsanar posibles carencias en su implantación, aprobando nuevas medidas, si fueran necesarias, a partir de los resultados obtenidos.
Cumplimiento de Legislación
Compliance (Officer) – Ley Orgánica 1/2015
Un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.
La evolución del marco legal a nivel mundial y la clara tendencia en este sentido, ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas, a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.
Protección de Datos – Reglamento (UE) 2016
El 25 de mayo de 2018, es aplicable el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, conocido por sus sigas RGPD o GDPR, desde esa fecha todas las empresas que traten datos de carácter personal, deberán aplicar -las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme al presente Reglamento.
Estudios de Organización
Diagnósticos de situación
Analizar la estructura organizativa, con el objetivo final de identificar posibles líneas de mejora que optimicen la prestación de servicios por parte de la organización, siguiendo los siguientes criterios:
- Optimización y racionalización de la estructura organizativa actual.
- Mejora del aprovechamiento de los recursos disponibles y de las sistemáticas o procedimientos de trabajo.
- Mayor satisfacción en las personas que intervienen en la generación y prestación de los productos / servicios.
Planes de Mejora
Establecer líneas prioritarias de actuación que debe acometer una organización en orden a paliar las posibles deficiencias organizativas y/o de actuación, estableciendo:
- Identificación de las sistemáticas y/o deficiencias, objeto de análisis y sistematización por parte de los Grupos de Mejora.
- Identificación de las personas que formarán los Grupos de Mejora que se defina, así como su sistemática de funcionamiento.